Entradas

Entradas de esta Página

Eliminar archivos temporales, limpiar el registro y desactivar programas al inicio


Usar CCleaner

CCleaner es una herramienta de limpieza y optimización del sistema .  Elimina archivos sin utilizar del sistema, permitiendo a Windows correr más rápido y liberando valioso espacio en el disco duro. También limpia rastros de tus actividades en línea como tu historial de Internet. Adicionalmente contiene un limpiador de registro repleto de opciones. Pero lo mejor es que es rápido (normalmente funciona en menos de un segundo) y ¡NO contiene Spyware o Adware!
Es compatible con todas las versiones de Windows(98/2000/XP/Vista/Win 7/etc...).




Limpia lo siguiente:
  • Internet Explorer
  • Firefox
  • Google Chrome
  • Opera
  • Safari
  • Windows – Papelera de reciclaje, Documentos recientes, Archivos temporales y Archivos de registro.
  • Limpiador de registro
  • Aplicaciones de terceros
  • 100% LIBRE de Spyware 

Como Usarlo

  1. Descargalo de Aqui
  2. Instalarlo
  3. Ejecutarlo
 Para ver la imagen más grande haga click sobre ella
Al ejecutarlo nos ubicamos en la pestaña limpiador que está ubicada en el costado izquierdo de la ventana, luego presionamos el botón Analizar, el cual nos muestra la cantidad de espacio utilizado por los archivos temporales (archivos basura que almacenan los navegadores y demás programas) en nuestro computador.

Para ver la imagen más grande haga click sobre ella
 Una vez ha finalizado el análisis de nuestro computador, podemos ver la cantidad de espacio ocupado por los archivos temporales, los cuales hacen que nuestro equipo funcione más lento. Ahora presionamos el botón Ejecutar Limpiador, lo cual eliminará de nuestro equipo los archivos encontrados, ésta es una operación segura, ya que dichos archivos no son útiles en nuestro sistema.
Para un mejor rendimiento de nuestro sistema, debemos ejecutar esta operación por al menos una vez por semana.

Limpiar El Registro de Windows

El Registro de Windows o registro del sistema, es un sistema de archivos especial que contiene información y configuraciones de todo el hardware, software, usuarios, y preferencias del PC. Cada vez que instalamos y desinstalamos programas el registro sufre cambios,y generalmente almacena información de programas que fueron eliminados, y dicha información debe ser borrada para que nuestro computador funcione más rápido, para realizar esta operación podemos ejecutar los siguientes pasos:
Para ver la imagen más grande haga click sobre ella

Nos ubicamos en la pestaña Registro, la cual esta ubicada en la zona lateral izquierda de la ventana y presionamos el botón Buscar Problemas, esta acción identificará una serie de problemas en el registro y los listará en pantalla.
Para ver la imagen más grande haga click sobre ella

Presionamos el botón Reparar Seleccionadas, los cual nos pedirá que guardemos una copia del registro en su estado actual, al lo cual aceptamooncontextmenu="alert('Opción deshabilitada');return false" oncopy="alert('Opción desabilitada');return false"s presionando el botón si.
Para ver la imagen más grande haga click sobre ella
 Luego de aceptar se despliega una ventana para elegir la carpeta en la cual se almacenará la copia del registro, se sugiere almacenar en la carpeta Documentos, finalmente presionamos guardar.
Para ver la imagen más grande haga click sobre ella

Luego de almacenar la copia del registro, ya podemos presionar el botón Reparar Todas Las Seleccionadas, el cual borrará todas las entradas del registro que ha identificado como incorrectas, está operación es totalmente segura, además hemos guardado una copia del registro.



Desactivar Programas al Inicio
Al iniciar Windows, cuando prendemos nuestro computador, algunos programas se ejecutan automáticamente, lo cual hace que se consuma recursos como procesador y memoria RAM de nuestro computador, para evitar esto podemos usar el CCleaner, teniendo mucha precaución, ya que algunos programas son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro sistema, por lo tanto debemos identificar los programas que no es útil su ejecución al inicio, algunos de ellos pueden ser:
  • Ares
  • Google Update
  • PC Suite Tray (Aplicación de Nokia, para celulares)
  • SunJavaUpdateSched (actualiza la máquina vistual de Java - No es importante)
  • Acrobat
  • Adobe
  • Nero
  • AcroTray
  • CloneCD
  • En general cualquier programa del cual estemos seguros no sea importante.
Para ver la imagen más grande haga click sobre ella

Debemos ubicarnos en la pestaña Herramientas, la cual se ubica en la zona lateral izquierda de la ventana y en la pestaña Inicio (marcada en recuadro rojo) seleccionamos el registro deseado y presionando el botón Desactivar ubicado en la zona lateral derecha, hacemos que este programa no se vuelva a ejecutar automáticamente al iniciar Windows, con esto logramos más velocidad en nuestro computador y que dichos programas solo se ejecuten cuando nosotros lo hagamos y no sea algo automático.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada